Diferencias Entre Bodas Sencillas - Económicas y Baratas

Hello fans!!!! Ya de vuelta por aquí para saludarlos.


Últimamente he recibo llamadas de personas que andan en la búsqueda de una cotización, y me he dado cuenta que existe una confusión entre 3 palabras que están siendo utilizadas como sinónimos cuando en realidad NO lo son. Esto pueden traer como consecuencia el que los novios reciban una cotización diferente a lo que están esperando. Me refiero específicamente a los términos SENCILLO, ECONÓMICO Y BARATO.


Hoy les explicaré la diferencia entre cada una de estas palabras.


Sencillo


Queremos que nuestra boda sea SENCILLA. Esta es una de las palabras más utilizada por los novios cuando describen lo que desean para su boda.

Según la Real Academia Española la palabra "SENCILLO/A" se refiere a algo que no ofrece dificultad. También se refiere a algo que carece de ostentación y adornos.


De manera que cuando usted solicita una boda “Sencilla” está comunicando que desea algo con poca decoración, no muy grande y relativamente fácil de trabajar, esto no signifi...ca que vaya a ser económico.


Algo sencillo puede llegar a ser muy costoso. Les pongo el ejemplo en este post.

La foto muestra una mesa decorada con pocos arreglos florales, hecho con pocas flores, no muy grandes, un mantel y pocas sillas. Da la impresión que se decora muy fácilmente. Pero cuando vamos al detalle de los elementos, las flores utilizadas son exóticas como por ejemplo las Peonías. Las bases en espejo no se encuentran fácilmente en las tiendas regulares lo cual las hace más exclusivas y por ende más costosas. Los manteles con texturas y brillo, por ser más elaborados, tienen un costo mayor que el de un mantel en una tela básica. Y por último las sillas “ghost” son más lujosas que la típica silla de banquete que ofrecen muchos salones.

En resumen cuando ves este tipo de decoración ves algo simple, minimalista, y en este ejemplo de alta calidad. El término sencillo será sinónimo de SIMPLEZA pero nunca de dinero.


Económico


El término ECONÓMICO se refiere a algo que es poco costoso, que exige poco gasto, según nos dice la RAE.


De manera que si usted tiene un presupuesto limitado y desea que su boda se trabaje de acuerdo a ese presupuesto, entonces usted desea una boda ECONÓMICA. Y cuando hablamos de economía nos referimos a buscar calidad por un precio menor.



Si se fijan en las fotos, podemos ver una decoración que luce muy elegante a pesar de tener elementos de bajo costo. Los manteles son bás...icos, sin texturas ni brocados. Los arreglos florales son sencillos y con flores comunes, que están disponibles en cualquier temporada. Del techo cuelgan linternas chinas de papel, elemento sumamente económico pero que crean un efecto visual interesante. Por último las sillas “Garden” utilizadas son muy económicas, en este ejemplo armonizan muy bien con la decoración y ambientación.


En resumen el término ECONÓMICO se refiere a menos costo pero sin perder CALIDAD.

Barato


Mucho se escucha la frase quiero algo BBB (Bueno, Bonito y Barato). Según la definición de la RAE, cuando solicitas una cotización para una boda BARATA estás comunicando que deseas algo que tiene un precio bajo o más bajo de lo normal y que es de BAJA CALIDAD. Por lo tanto BARATO no es sinónimo de ECONÓMICO. La diferencia está en la calidad de los materiales y elementos utilizado...s.



En estas fotos podemos ver cómo se utilizan elemento de baja calidad como por ejemplo flores de goma, bases cubiertas de rhinestones plástico, latas de aluminio y sillas plásticas plegables. Todo esto resulta en una decoración poco atractiva y sin elegancia para un evento como una boda. En resumen BARATO no es igual a ECONÓMICO. La CALIDAD es lo que los va a diferenciar. Por eso siempre recomiendo que se asesore con un profesional. Éste le ayudará a conseguir economías pero sin perder la calidad. No se arriesgue a que lo BARATO le salga CARO.


Espero que estas definiciones e ilustraciones les hayan ayudado a definir mejor el estilo de boda que desean y comunicarlo efectivamente a sus suplidores.

Si deseas consultar una planificadora de bodas profesional, puedes comunicarte con Jessica Rivera de So Eventful by Jessica. Nos especializamos en bodas elegantes, sofisticadas, glamurosas y divertidas. Llámanos al 787-922-6642. o escríbenos a SoeventfulByJessica@gmail.com.

#DecoraciónSencilla #sencillo #bodasencilla #bodaeconómica #bodabarata #simple #bodaspuertorico #coordinadoradebodas #destinationweddingplanner #bueno #bonitaybarato

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square