Tips Para una Boda al Aire Libre en Puerto Rico


¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una hermosa boda al aire libre? Todas, en algún momento, nos hemos visualizado frente a frente con nuestro amado, dándonos el sí en medio de un escenario majestuoso, repleto de colores de la naturaleza. Nos imaginamos una decoración preciosa, fotos de revista, un traje de novias y arreglo personal impecable, todo el mundo vistiendo sus mejores galas... hasta que nos cae la primera gota de lluvia en la cara y despertamos a la realidad, una boda al aire libre tiene sus dificultades y retos. Hoy quiero compartir contigo algunos consejos sobre los detalles que debes tomar en consideración a la hora de realizar tu boda al aire libre.

El Clima


Por ser una isla caribeña, en Puerto Rico gozamos de un clima cálido durante todo el año. Esto representa una ventaja para las parejas extranjeras que desean escapar del frío de sus países. Pero dependiendo de la época del año podría hacer mucho calor. También hay temporadas de lluvias.


Para una buena planificación considera lo siguiente:


1. Vestimenta apropiada para el clima - Este consejo es válido tanto para los novios como para los invitados. La idea es que los novios disfruten su evento y que los invitados se sientan cómodos y contentos, por lo que una vestimenta fresca y más casual será lo más adecuado.


2. Posibilidad de lluvia - Debes mantenerte pendiente en todo momento al pronóstico del tiempo. En Puerto Rico las condiciones del tiempo son variables. Por esto recomendamos que tengas tu plan de Contingencia disponible siempre, aunque termines no utilizándolo.




3. Viento - El viento es algo que puede complicar un evento. Debes velar por que los elementos de la decoración estén bien asegurados de manera que no se caigan o se vayan volando. En cuanto al arreglo personal, el estilista debe procurar fijar bien tu peinado no vaya a ser que termines como una leona y tu novio salga corriendo de la ceremonia. Además ten en cuenta que con el viento debes contar con un buen equipo de sonido.



La Flora y la Fauna

Uno de los atractivos principales de Puerto Rico es nuestra exótica flora y fauna. Pero debemos estar atentos a estos detalles para planificar bien la boda:


1. Alergias - Si el lugar seleccionado es un jardín procura que tu o tus invitados no sean alérgicos a alguna planta del lugar.


2. Insectos - Debes considerar proveer repelente de insectos para tus invitados. Además tu coordinadora debe tener a la mano insecticida para las hormigas que quieran devorarse tu bizcocho de bodas.


3. Animales exóticos - Deben estar pendiente a que no lleguen invitados no deseados al evento como las amigables iguanas de palo. O si es en la playa que no haya cerca alguna especie protegida como por ejemplo los tinglares. En todo caso recomendamos que designes una persona que se encargue de velar por este asunto.



Facilidades del Lugar



¡Ya tienes el lugar perfecto! Un terreno grandísimo que un familiar puso a tu disposición. Es muy seguro que el terreno no cuente con las facilidades necesarias para un evento como una boda. Debes pensar en los siguiente:


1. Estacionamiento - Por lo general una boda tiene entre 50 a 100 invitados como mínimo. Es importante determinar un espacio adecuado para estacionamiento.


2. Servicios Sanitarios - Tanto los invitados como los suplidores del evento necesitarán en algún momento hacer uso de los servicios sanitarios.


3. Tomas de corriente - Debes comunicar a todos los suplidores el tipo de conexión eléctrica que utilizarán y su capacidad.



Características del terreno


1. Terreno irregular - Cuando utilizamos un espacio al natural muchas veces el terreno no es uniforme. Puede que se encuentre en un campo donde haya una pequeña pendiente, o el terreno sea pedregoso en ciertas áreas o sea en arena que es sumamente inestable. A la hora de ubicar mesas y sillas deberás tomar medidas para evitar que ocurran accidentes y que los elementos de la decoración se vean nivelados.


2. Calzado adecuado para el terreno - Si la boda es en la arena, en grama o en cemento debemos vestir el calzado adecuado. Considera ofrecer sandalias playeras si tu evento es en la playa. Si el evento es en terreno como grama, tierra, pedregal, considera que tus invitados vayan en un calzado cómodo y bajito.


Espero que hayas tomado nota de estos valiosos consejos. Para resumir, la planificación de una boda al aire libre puede ser muy compleja. Te recomiendo que cuentes con los servicios de profesionales de la industria de bodas especialmente con una Planificadora de Bodas, que te ayudará a volver realidad tu sueños y que éste no se convierta en tu peor pesadilla.


Si deseas obtener más información sobre cómo tener una boda hermosa, divertida y al aire libre en la isla de Puerto Rico, comunícate con So Eventful by Jessica al 787-922-6642 o escríbenos a soeventfulbyjessica@gmail.com. También nos puedes visitar en Facebook - So Eventful by Jessica


#outdoorweddings #puertorico #caribbeanweddings #bodasalairelibre

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square